DEPORTES DE VERANO

Special Olympics Mexico ofrece 17 deportes de verano, 4 deportes de invierno, 2 deportes de exhibición (taekwondo y nado sincronizado) y 14 deportes unificados, todos de tipo olímpico y apegados a las reglas del Comité Olímpico Internacional.

Atletismo

ATLETISMO

ATLETISMO

Es un deporte de competición tanto individual como grupal que consta de varias pruebas en las que se demuestran variadas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas.

Atletismo
Básquetbol

BÁSQUETBOL

BÁSQUETBOL

Es un deporte de equipo, en donde dos conjuntos de cinco jugadores, intentan introducir un balón el mayor número de veces posible en una cesta suspendida por encima de sus cabezas y situada en la parte de la cancha del equipo contrario.

Básquetbol
Bochas

BOCHAS

BOCHAS

Es un juego relajado pero estratégico que tiene un linaje antiguo, consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín.

Bochas
Boliche

BOLICHE

BOLICHE

Juego de interior en el que los jugadores lanzan rodando bolas de madera o sintéticas, a lo largo de una superficie de madera llamada pista, tratando de derribar diez palos de madera llamados bolos, con el menor número de lanzamientos.

Boliche
Ciclismo

CICLISMO

CICLISMO

Es una actividad que agrupa una serie deporte donde emplean la bicicleta. Es uno de los deportes más populares con fama mundial cuya presencia ha ganado espacio en los juegos olímpicos.

Ciclismo
Equitación

EQUITACIÓN

EQUITACIÓN

Es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo.

Equitación
Fútbol Soccer

FÚTBOL SOCCER

FÚTBOL SOCCER

Es un deporte que se juega sobre un campo rectangular con dos porterías entre dos equipos de once jugadores con una pelota esférica.

Fútbol Soccer
Gimnasia Artística

GIMNASIA ARTÍSTICA

GIMNASIA ARTÍSTICA

Es una rama de la gimnasia general la cual se caracteriza por ser practicada tanto por hombres como por mujeres en gran diversidad de aparatos o en su defecto en una superficie con un diseño especial para la práctica de dicha disciplina.

Gimnasia Artística
Gimnasia Rítmica

GIMNASIA RÍTMICA

GIMNASIA RÍTMICA

Disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Gimnasia Rítmica
Levantamiento de Potencia

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA

Es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Levantamiento de Potencia
Nado en Aguas Abiertas

NADO EN AGUAS ABIERTAS

NADO EN AGUAS ABIERTAS

Es una actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. Dentro de este concepto la Federación Internacional de Natación (FINA) distingue entre los eventos cuya distancia sea igual o superior a los 10 km., en cuyo caso los denominará como "natación marathon", también conocida como natación de larga distancia.

Nado en Aguas Abiertas
Natación

NATACIÓN

NATACIÓN

Es una actividad que consiste en mantenerse sobre la superficie del agua o flotar, moviendo los brazos y piernas. Es también vista como un deporte si se practica para competir. 

Natación
Patinaje de Velocidad

PATINAJE DE VELOCIDAD

PATINAJE DE VELOCIDAD

Los competidores deben realizar vueltas a una pista oval con el objetivo de llegar a meta en el menor tiempo posible. Es un deporte en el que se combina fuerza, habilidad y resistencia.

Patinaje de Velocidad
Sóftbol

SÓFTBOL

SÓFTBOL

Es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación suave del béisbol.

Sóftbol
Tenis

TENIS

TENIS

El tenis es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles).

Tenis
Tenis de Mesa

TENIS DE MESA

TENIS DE MESA

También conocido como pimpón o ping-pong, se juega sobre una mesa rectangular. Los jugadores utilizan paletas de madera para golpear una pequeña pelota de plástico de 40 milímetros de diámetro.

Tenis de Mesa
Voleibol

VOLEIBOL

VOLEIBOL

Es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado, se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

Voleibol

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual