¿QUÉ ES OLIMPIADAS ESPECIALES?

Olimpiadas Especiales es un movimiento global de personas que crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de su capacidad o discapacidad. Estamos ayudando a hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y más alegre: un atleta, un voluntario, un miembro de la familia a la vez.

HISTORIA

Desde un campamento de verano para personas con discapacidad intelectual hasta un movimiento
global, Olimpiadas Especiales ha estado combiando vidas desde 1968.

NUESTRA MISIÓN

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo todo el año y competencia atlética en una variedad de deportes olímpicos para niños y adultos con discapacidad intelectual. Esto les da oportunidades para seguir desarrollando su condición física, demostrar su valor, experimentar alegría y participar en el intercambio de habilidades y amistad con sus familias y otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Misión
Lo que hacemos

LO QUE HACEMOS

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades. Nuestros atletas encuentran alegría, confianza y satisfacción en el campo del deporte y en la vida. También inspiran a las personas en sus comunidades y en otros lugares a abrir sus corazones al mundo más amplio de talentos y potencial humano.

PRESENCIA

Mapa República Mexicana

NACIONAL

Olimpiadas Especiales de México A.C fue constituida en 1987;
actualmente contamos con:

  • 22 Estados de la República Acreditados y Afiliados.
  • 30,026 atletas beneficiados.
  • 22 deportes del tipo olímpico y 2 de exhibición.
  • Más de 4,323 Entrenadores.
  • Más de 5,000 Voluntarios.
  • Más de 1,000 Miembros de Familias.
Mapa Mundial

INTERNACIONAL

Somos la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual: con más de 4.7 millones de atletas en 169 países y más de un millón de voluntarios.

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual