SOMOS MÁS QUE UN DEPORTE

Olimpiadas Especiales no sólo brinda deporte a las personas con discapacidad intelectual, contamos con programas complementarios para mejorar la salud y autoestima de nuestros atletas.

Atletas Saludables

ATLETAS SALUDABLES

Ayuda a mejorar la salud y la condición física de los atletas. Con servicios médicos para los atletas donde son evaluados y diagnosticados por medios y clínicos voluntarios. México realiza estudios clínicos en:

  • Sonrisas

    Sonrisas Especiales

    Se revisa la salud bucal de los atletas de Olimpiadas Especiales.

  • Lentes

    Abriendo tus ojos

    Revisión de optometría a los atletas y donaciones de los lentes correctivos o de protección.

  • Corazon

    Promoción de la Salud.

    Refuerza y motiva a los atletas para que escojan un estilo de vida más saludable.

  • Acondicionamiento

    Acondicionamiento Físico

    Terapia física diseñada para determinar y mejorar flexibilidad, fuerza funcional y balance.

  • Mente

    Mentes Poderosas

    Manejo del estrés y técnicas de relajación para los atletas.

  • Pies

    Pies Saludables

    Revisiones clínicas del cuidado de los pies y el calzado, así como de alteraciones de la marcha.

COMUNIDADES SALUDABLES

Crear comunidades en las que los atletas de Olimpiadas Especiales y otras personas con discapacidad intelectual (DI) tengan el mismo acceso a los recursos de salud y bienestar, logrando alcanzar el mismo nivel de bienestar de salud, como todos los miembros de la comunidad.

Parte de Comunidades Saludables se extiende también a la formación de profesionales de la salud. Para hacer frente a las diferencias de la salud, la formación específica se ha proporcionado a 9.192 profesionales de la medicina, lo que les permite regresar a sus comunidades con un mayor conocimiento de las personas con discapacidad intelectual y una mayor voluntad de tenerlos como pacientes.

Se han creado alianzas con 98 organizaciones, universidades y proveedores de servicios de salud en el nivel local para proporcionar atención de seguimiento de forma gratuita a atletas de Olimpiadas Especiales.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ACTIVIDADES MOTORAS (MATP)

  • Esta diseñado para personas con limitaciones intelectuales y/o físicas significativas que aún no poseen las habilidades físicas y/o conductuales necesarias para participar en deportes.
  • Es útil para desarrollar programas motores en casa para personas con limitaciones severas.
  • Usa metas, objetivos a corto plazo, actividades analizadas por tarea, evaluaciones y sugerencias de enseñanza para individualizar la instrucción de la actividad motora.

ATLETAS LÍDERES

Desarrollo de Destrezas para el Futuro Fuera del Campo de Juego:

  • Se entrena a los atletas para desarrollar roles significativos como oradores en público, miembros de junta directiva, jueces deportivos, entrenadores, fotógrafos y mucho más.
  • Mediante su participación como líderes, los atletas ayudan a cambiar las percepciones que tiene el público acerca de lo que ellos pueden hacer y ganan destrezas que les ayudan en otras áreas de su vida.

ATLETAS JÓVENES

Es el programa de intervención temprana y desarrollo psicomotriz para niños de edades entre 2-7 años.

Gracias a este programa se facilita el desarrollo del niño, lo estimula físicamente, cognitivamente, socialmente y se dan a conocer las diversas habilidades de niños con discapacidad intelectual; los niños aumentan sus capacidades desarrollando su confianza e incrementando su preparación para competir cuando lleguen a la edad oficial de participación de competencia de Olimpiadas Especiales (8 años).

img-responsive

FAMILIAS Y RED DE APOYO FAMILIAR

Conecta a familias de Olimpiadas Especiales con nuevas familias de personas con Discapacidad Intelectual y proporciona conexiones de apoyo e información.

De manera periódica se organizan Foros de Familias destinados a resolver dudas e inquietudes de las familias en temas de interés en torno a la discapacidad intelectual: sexualidad, cuestiones jurídicas, vida independiente, inclusión, etc.

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual