Atletas discapacidad intelectual enrique robles
18 SEP

Enrique Robles Pulido

Enrique Robles

¨Gran parte de mi madurez y superación se la debo a las actividades deportivas y de convivencia que Olimpiadas Especiales de la mano de los profesores y voluntarios nos brindan día a día para convertirnos en jóvenes responsables y preparados para una mejor  calidad de vida.¨

Enrique nació en el Estado de Veracruz el 21 de septiembre de 1990, al notar su poca capacidad para hablar y para realizar actividades de aprendizaje, sus padres se dieron a la tarea de hacer visitas a neurólogos para saber que padecía y a través de electroencefalogramas y tratamientos se diagnosticó, hipoxia.

Dentro de las acciones de trabajo social con las que contaba Enrique, empezó diariamente con actividades extra escolares de aprendizaje, lenguaje, estimulación y terapias de apoyo psicológico, así como actividades deportivas como natación para mejorar su actividad psicomotriz, lo que dio paso a formar parte de Olimpiadas Especiales en Veracruz. 

Desde entonces, asiste a entrenamientos con Olimpiadas Especiales, actividad que lleva acabo desde los 15 años, participando inicialmente en todos los deportes y actividades. 

En los últimos años se ha esforzado más, en mejorar su desempeño en tbol soccer, lo que ha provocado una mejoría notable en todos los aspectos de su vida como lo es la parte emocional, de conducta, psicológica, pero sobre todo de madurez y de interrelación con personas que se encuentran en su entorno familiar, social y escolar. 

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual