Atletas discapacidad intelectual josue cruz
15 SEP

Josué Cruz Cruz

Josué Cruz

“Soy un joven con discapacidad intelectual y auditiva, lo que para mí no es limitante para lograr mis metas.”

José Cruz, tiene 23 años de edad, nació el 1 de marzo de 1994 en Puebla. A la edad de 12 años, se integra al grupo de Olimpiadas Especiales en patinaje sobre hielo, sin saber que sería una de las mejores experiencias. 

Su primera oportunidad de competir a nivel estatal se dio en la ciudad de Mérida en Olimpiadas Especiales de Invierno, logrando obtener el tercer lugar en patinaje individual.

En el 2010, con mucho esfuerzo, logró el pase directo para participar en Olimpiadas de Verano en Hermosillo, quedando en primer lugar en patinaje artístico sobre ruedas, participando como solista y en pareja; también, ha representado a México en Atenas, Grecia en 2011, en patinaje de velocidad, obteniendo 2 medallas de bronce.

Realizó su más grande sueño al participar en Corea, ganando 2 medallas de plata y una de bronce, teniendo el gran honor de llevar la antorcha olímpica.

Todos estos logros, le han permitido a Josué seguir preparándose día a día, ya que para él, es una meta el poder representar a México por muchos años más. 

 

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

Atletas discapacidad intelectual ana alvarado
28 SEP

Ana Victoria García Alvarado

VER MÁS
Atletas discapacidad intelectual yaroslavi romero
22 SEP

Yaroslavi Romero

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual