15 SEP

Luz María Escalona Flores

María Escalona Flores

“Hoy por primera vez viajaré en avión y podré acompañar a mi hijo a un evento internacional… lo cual me hace inmensamente feliz… El vivirlo en carne propia será sin duda una mágica experiencia.”

Luz María Escalona Flores, mamá de Pablo Ulises Lázaro Escalona, desde hace 10 años forma parte del Programa de Olimpiadas Especiales México, cambiando la vida de su hijo y de su familia.

Se unieron a este movimiento con la finalidad de practicar un deporte, sin conocer la dimensión del mismo y sin imaginar que era el inicio de una gran trayectoria, haciendo de Pablo Ulises un atleta fuerte, feliz e independiente con un sin fin de logros, entre los que destacan:

  • La independencia de Pablo Ulises, teniendo libertad de trasladarse a sus entrenamientos.
  • Logró ser autosuficiente y aumentar su seguridad gracias al Programa de Olimpiadas Especiales, permitiendo que desde hace 6 años viva sólo.
  • El deporte levantó su autoestima.
  • Recibió su anhelada oportunidad de entrenar y competir, porque a pesar que desde pequeño practicaba natación nunca fue considerado para formar parte de las competencias hasta que entró a Olimpiadas Especiales.
  • Fue Campeón Mundial de Natación en San Juan Puerto Rico 2012, Campeón Mundial de Patinaje sobre Hielo en Corea 2013 y Austria 2017.

“Hay tantas y tantas aventuras y anécdotas que contar… que bien podría escribir un libro; llevo un registro de todos los eventos distritales, nacionales e internacionales en los que ha participado, lo cual me permite revivir esos bellos momentos y por si fuera poco, algo que cambió mi vida para bien, fue que hace seis años haya conocido a mi esposo en Olimpiadas Especiales México, Javier Punzo, un entrenador voluntario y atleta unificado con un gran corazón y que ambos compartamos el gusto de ayudar a otras personas y hacer deporte.”

 

 

REGRESAR

HISTORIAS RELACIONADAS

18 SEP

María Magdalena Mayorga Torres

VER MÁS
Familias discapacidad intelectual fernando lara
15 SEP

Mamá de Fernando Lara Martínez

VER MÁS

Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad

Creada para la Fundación Joseph P Kennedy Jr y Acreditada por Special Olympics Inc. Para el beneficio de las personas con discapacidad intelectual